Solemne Eucaristia Fieles y Devotos del Stmo Cristo del Amor

Hemeroteca, Stmo Cristo del Amor en San Joaquín

 

VIERNES SANTO DE 1943 Stmo Cristo del Amor saliendo de la Parroquia de San Joaquín

CRUZADOS AÑO V Nº298 MIERCOLES 21 DE ABRIL 1943


CRUZADOS AÑO V Nº 300 MIERCOLES 28 DE ABRIL 1943


VÍA-CRUCIS

La falta de espacio, impidió dejar reseñado en el numero anterior, la ejemplar devoción con que se celebró el Viernes Santo, el piadoso ejercicio del Vía – Crucis de penitencia por las calles de nuestra Ciudad.

Una gran multitud se sumó al acto organizado por el Sr. Párroco de San Joaquín don Manuel Salido, con el mayor deseo de impetrar del Stmo Cristo del Amor la paz entre los hombres y las naciones. La idea de volver a la antigua tradición que la piedad de nuestros antepasados creó con su fe, se ha iniciado; y si una calle llevaba su nombre de “las Cruces” hoy, son varias las que cuentan entre sus fachadas el símbolo de Redención que servirá en lo sucesivo para indicar la Fe de nuestro Puerto de Santa María.

A los actos que cada vez con más esplendor, reviste la Semana Santa portuense se ha sumado éste, que poniendo un sello de austeridad y de liturgia servirá para adentrar en el corazón de los fieles las sublimes enseñanzas de la Pasión, que en tales días procura la Iglesia recordarnos.

Especial característica impresa a esta práctica de culto al Divino Crucificado, ha sido, el que de una estación a otra, se cambiaran los fieles que transportaban a hombros el sencillo y severo paso en que se llevó al Stmo. Cristo del Amor. Todas las clases sociales, entre las que se contaron dignas autoridades y jerarquías del Movimiento fueron portadores de la milagrosa imagen en su recorrido por las calles de los barrios más pobres de la población.

La gratitud del Sr. Párroco, fue expuesta, al terminar el Vía-Crucis, desde el púlpito de la Iglesia de San Joaquín a la multitud devota que con tanto fervor y cariño ha recibido la implantación de tan antigua devoción, que merced al celo puesto para renovarla es de confiar que en siguientes años valla, no incrementándose en número, pues todo el Puerto se sumó, sino perfeccionarse en el saludable ambiente de penitencia que al ejercicio y por día tan señalado le corresponde

 

CRUZADOS


Comentarios